Entrada destacada

Ventajas y desventajas de .net , java y c++

.net VENTAJAS: * Posee una curva de aprendizaje muy rápida. * Integra el diseño e implementación de formularios de Windows. ...

jueves, 19 de febrero de 2015

Ventajas y desventajas de .net , java y c++


.net

VENTAJAS:
* Posee una curva de aprendizaje muy rápida.
* Integra el diseño e implementación de formularios de Windows.
* Permite usar con facilidad la plataforma de los sistemas Windows, dado que tiene acceso prácticamente total a la API de Windows, incluidas librerías actuales.
* Es uno de los lenguajes de uso más extendido, por lo que resulta fácil encontrar información, documentación y fuentes para los proyectos.
* Fácilmente extensible mediante librerías DLL y componentes ActiveX de otros lenguajes.
* Posibilita añadir soporte para ejecución de scripts, VBScript o JScript, en las aplicaciones mediante Microsoft Script Control.
* Tiene acceso a la API multimedia de DirectX (versiones 7 y 8). También está disponible, de forma no oficial, un componente para trabajar con OpenGL 1.1: [7]
* Existe una versión, VBA, integrada en las aplicaciones de Microsoft Office, tanto Windows como Mac, que permite programar macros para extender y automatizar funcionalidades en documentos, hojas de cálculo, bases de datos (access).
* Si bien permite desarrollar grandes y complejas aplicaciones, también provee un entorno adecuado para realizar pequeños prototipos rápidos.


DESVENTAJAS:
Las críticas hechas en las ediciones de Visual Basic anteriores a VB.NET son variadas,[8] se citan entre ellas:

* Problema de versionado asociado con varias librerías runtime DLL´s, conocido como DLL Hell
* Pobre soporte para programación orientada a objetos[9]
* Incapacidad para crear aplicaciones multihilo, sin tener que recurrir a llamadas de la API de Windows.
* Dependencia de complejas y frágiles entradas de registro COM 


c++

Ventajas
- Lenguaje de programación orientado a objetos.
- Lenguaje muy didáctico, gracias a este lenguaje puedes aprender muchos otros lenguajes con gran facilidad, como C#, Java, Visual Basic, Javascript, PHP, entre otros.
- Es muy potente en lo que se refiere a creación de sistemas complejos, un lenguaje muy robusto.
- Permite elaborar aplicaciones sencillas como un "Hello World!" hasta sistemas operativos y mucho más, todo eso dependiendo del manejo del lenguaje.
- Actualmente, puede compilar y ejecutar código de C, ya viene con librerías para realizar esta labor.
- Es un lenguaje muy empleado, existen muchos tutoriales en línea, libros, códigos fuentes abiertos... hay material de sobra y basta para aprender lo necesario y mucho más con este lenguaje.
- Existen muchos algoritmos cuyo pseudocódigo se encuentra ya desarrollado en C++, de manera que puedes tomarlo y amoldarlo a tu solución (porque el que veas un fragmento de código no asegura que sea correcto al 100%).

Desventajas:
- Uso de DLLs (librerías dinámicas) muy complejo. Java y .Net han evolucionado estos conceptos manipulando las DLLs mediante los frameworks que proveen. En cambio, en C++ el desarrollador debe encargarse de cargar y liberar de memoria estas librerías, y correr los riesgos por el manejo de esta memoria.
- Elaborar un sistema en C++ es como construir un rascacielos: tiene buen soporte y es robusto, pero si existen errores en los pisos inferiores toda la parte superior se viene abajo terriblemente.
- Manejo de punteros y memoria respecto a ello. Claro, esta también es una gran ventaja porque permite un mejor control de la memoria y una buena administración de recursos de computadora, pero la inexperiencia de los desarrolladores o la pérdida de costumbre con este tipo de variables (sobre todo cuando son dobles o triples punteros, inclusive de mayor orden) los lleva al desastre.
- No es recomendable para desarrollo de páginas Web.
- Existen muchos entornos de programación para C++. No existen estándares para ello. De manera que puedes encontrar C++ para Unix/Linux, C++ para Windows, C++ para MacOS, y asi indistintamente. Además, en cada SO encuentras diferentes IDEs de desarrollo, y también encuentras IDEs para desarrollo de aplicaciones gráficas como Anjuta, Qt para Unix/Linux, Borland C++ Builder y Visual Studio C++ para Windows...  


Java

Ventajas
*Manejo automático de la memoria. (para los que vienen de C/C++) " Si, no hay punteros! WOW!". El manejo de la memoria se hace automáticamente y utilizando el garbage collector. Esto ahorra SIGNIFICANTE tiempo de programación.
*Lenguaje Multi-plataforma: El código que escrito en java es leído por un interprete, por lo que su programa andará en cualquier plataforma.
*Programación Orientada a Objetos: Paradigma muy utilizado hoy en dia que facilita y organiza mucho la programación.
*Puede correr en el explorador y en dispositivos móviles.
*Sintaxis similar a C/C++, pero mas simple.
*Fácil de aprender.
*GRATIS

Desventajas
*Menos Eficiente, comparado a C/C++.
*Requiere un interprete.
*Algunas implementaciones y librerías pueden tener código rebuscado.
*Una mala implementación de un programa en java, puede resultar en algo muy lento.
*Algunas herramientas tienen un costo adicional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario