Entrada destacada

Ventajas y desventajas de .net , java y c++

.net VENTAJAS: * Posee una curva de aprendizaje muy rápida. * Integra el diseño e implementación de formularios de Windows. ...

jueves, 19 de febrero de 2015

Ventajas y desventajas de .net , java y c++


.net

VENTAJAS:
* Posee una curva de aprendizaje muy rápida.
* Integra el diseño e implementación de formularios de Windows.
* Permite usar con facilidad la plataforma de los sistemas Windows, dado que tiene acceso prácticamente total a la API de Windows, incluidas librerías actuales.
* Es uno de los lenguajes de uso más extendido, por lo que resulta fácil encontrar información, documentación y fuentes para los proyectos.
* Fácilmente extensible mediante librerías DLL y componentes ActiveX de otros lenguajes.
* Posibilita añadir soporte para ejecución de scripts, VBScript o JScript, en las aplicaciones mediante Microsoft Script Control.
* Tiene acceso a la API multimedia de DirectX (versiones 7 y 8). También está disponible, de forma no oficial, un componente para trabajar con OpenGL 1.1: [7]
* Existe una versión, VBA, integrada en las aplicaciones de Microsoft Office, tanto Windows como Mac, que permite programar macros para extender y automatizar funcionalidades en documentos, hojas de cálculo, bases de datos (access).
* Si bien permite desarrollar grandes y complejas aplicaciones, también provee un entorno adecuado para realizar pequeños prototipos rápidos.


DESVENTAJAS:
Las críticas hechas en las ediciones de Visual Basic anteriores a VB.NET son variadas,[8] se citan entre ellas:

* Problema de versionado asociado con varias librerías runtime DLL´s, conocido como DLL Hell
* Pobre soporte para programación orientada a objetos[9]
* Incapacidad para crear aplicaciones multihilo, sin tener que recurrir a llamadas de la API de Windows.
* Dependencia de complejas y frágiles entradas de registro COM 


c++

Ventajas
- Lenguaje de programación orientado a objetos.
- Lenguaje muy didáctico, gracias a este lenguaje puedes aprender muchos otros lenguajes con gran facilidad, como C#, Java, Visual Basic, Javascript, PHP, entre otros.
- Es muy potente en lo que se refiere a creación de sistemas complejos, un lenguaje muy robusto.
- Permite elaborar aplicaciones sencillas como un "Hello World!" hasta sistemas operativos y mucho más, todo eso dependiendo del manejo del lenguaje.
- Actualmente, puede compilar y ejecutar código de C, ya viene con librerías para realizar esta labor.
- Es un lenguaje muy empleado, existen muchos tutoriales en línea, libros, códigos fuentes abiertos... hay material de sobra y basta para aprender lo necesario y mucho más con este lenguaje.
- Existen muchos algoritmos cuyo pseudocódigo se encuentra ya desarrollado en C++, de manera que puedes tomarlo y amoldarlo a tu solución (porque el que veas un fragmento de código no asegura que sea correcto al 100%).

Desventajas:
- Uso de DLLs (librerías dinámicas) muy complejo. Java y .Net han evolucionado estos conceptos manipulando las DLLs mediante los frameworks que proveen. En cambio, en C++ el desarrollador debe encargarse de cargar y liberar de memoria estas librerías, y correr los riesgos por el manejo de esta memoria.
- Elaborar un sistema en C++ es como construir un rascacielos: tiene buen soporte y es robusto, pero si existen errores en los pisos inferiores toda la parte superior se viene abajo terriblemente.
- Manejo de punteros y memoria respecto a ello. Claro, esta también es una gran ventaja porque permite un mejor control de la memoria y una buena administración de recursos de computadora, pero la inexperiencia de los desarrolladores o la pérdida de costumbre con este tipo de variables (sobre todo cuando son dobles o triples punteros, inclusive de mayor orden) los lleva al desastre.
- No es recomendable para desarrollo de páginas Web.
- Existen muchos entornos de programación para C++. No existen estándares para ello. De manera que puedes encontrar C++ para Unix/Linux, C++ para Windows, C++ para MacOS, y asi indistintamente. Además, en cada SO encuentras diferentes IDEs de desarrollo, y también encuentras IDEs para desarrollo de aplicaciones gráficas como Anjuta, Qt para Unix/Linux, Borland C++ Builder y Visual Studio C++ para Windows...  


Java

Ventajas
*Manejo automático de la memoria. (para los que vienen de C/C++) " Si, no hay punteros! WOW!". El manejo de la memoria se hace automáticamente y utilizando el garbage collector. Esto ahorra SIGNIFICANTE tiempo de programación.
*Lenguaje Multi-plataforma: El código que escrito en java es leído por un interprete, por lo que su programa andará en cualquier plataforma.
*Programación Orientada a Objetos: Paradigma muy utilizado hoy en dia que facilita y organiza mucho la programación.
*Puede correr en el explorador y en dispositivos móviles.
*Sintaxis similar a C/C++, pero mas simple.
*Fácil de aprender.
*GRATIS

Desventajas
*Menos Eficiente, comparado a C/C++.
*Requiere un interprete.
*Algunas implementaciones y librerías pueden tener código rebuscado.
*Una mala implementación de un programa en java, puede resultar en algo muy lento.
*Algunas herramientas tienen un costo adicional.

 

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderBorrar